image2

SUNSET DE LA ART GALLERY EN LAGUNA ESCONDIDA EL 15 DE ENERO

Este viernes 15 de enero en LAGUNA ESCONDIDA BEACH & LAGOON Laura Arce e Inés Etchebarne presentan  la obra de: Christian Carle-Catafago, Javier D’Ambrosio, Cecilia Glazman. También exhibirán la obra de las artistas invitadas: Aline Karagozlu, Veronica Puiggari.

LA Art Gallery se especializa en arte contemporáneo con un cuidado portfolio de Artistas. El Mercado principal de la galería se encuentra en las ferias de Asia y medio oriente de las cuales participa hace mas de 5 años con éxito y reconocimiento de publico y prensa. En 2015 LA Art Gallery abrió su sede en Buenos Aires en formato de Home Gallery.

Christian Carle-Catafago

 Nacido en 68 en Paris, vivió su vida entre Paris, Beirut y Buenos Aires.

Su carrera artística avanza a la par de sus estudios: Arquitectura (1996), Administración (2002), Finanzas (2004) y Clinical Management (2013). Entretanto, realiza un ensayo fotográfico sobre las ciudades divididas por límites políticos: Beirut, Belfast, Sarajevo, Berlín, Nicosia. A partir del año 1996 presentó ensayos fotográficos sobre los rastros de las guerras, los paisajes de América del Sur, los patrones urbanos y otros temas relacionados con Francia, Líbano, Alemania y Argentina, a través de 12 exhibiciones individuales y más de 15 grupales. Ha dirigido cuatros cortos -documentales.

La Unión Europea (2004), la UNDP (2005) y Fujifilm (2003) le han otorgado premios y fondos que le permitieron completar cuatro libros: “Independence 05” (2005), “Mes Ententes” (2005), “Je me souviens” (2004) y “Historical Trees of Lebanon” (2004).

 Fuchs for Lartigue II

En 2010 a pedido de Porsche Medio Oriente comienza un proyecto interviniendo capos de Porsche junto otros 16 reconocidos artistas para la exposición “Hoods for Heritage” (2012). Catafago une la historia del automovilismo con la de la fotografía en la técnica mixta que utiliza para intervenir capos: Maquinismo, ubiquidad y la importancia de la imagen tal como es definida por Paul Virilo. Catafago continua el proceso de intervenir metales y en 2015 presenta en la Galería Agial de Beirut la muestra “Since the End” bronces intervenidos que relatan los últimos 40 años de historia del Líbano.

Javier D’Ambrosio

Nace en Montevideo, estudio arte en Clever Lara Art School. Completa sus estudios de arte y arquitectura en la Universidad de Upsala en Suiza y en Luis Canmitser Art School de Baldotavo, Italia. Desde 1988 hasta la fecha D’Ambrosio realizo exposiciones de arte en galerías de Europa, América, Asia, entre las cuales figura como artista de Raphael Doueb’s gallery, Le Monde de L’Art, Paris (France); Pellini gallery, Milan (Italy); Jorgensen gallery, Copenhagen (Denmark); Einar Melander gallery, Oslo (Norway); Inclusion Gallery Chicago, Illinois; y Tibetan & Himalayan Arts gallery, Kathmandu (Nepal). Sus ultimas exhibiciones individuales las realizo durante el 2015 en la Gabarron Foundation de New York y en el Museo de las artes y las Ciencias en Valencia, España.

La obra de Javier D’Ambrosio se relaciona con una practica religiosa originaria del continente africano

Sus asombrosas esculturas son a la vez objetos culturales y artefactos.
La experiencia de la que nos hace participes va mas allá del mundo del arte hasta alcanzar lo ritual.

Cecilia Glazman

Arquitecta y artista plástica nacida en Argentina en el año 1954. Egresada de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, fundó y dirigió entre 1980 y 1990 un taller de arte y tallado de madera, esculturas y muebles. Concurrió a talleres de pintura de destacados artistas plásticos como Eduardo Audibert, Mirta Kupferminc, Adolfo Nigro y Guillermo Roux.

Sus obras están presentes tanto en colecciones nacionales como extranjeras. Exhibió sus trabajos en Italia en Comune Disiano Romano, en Morlupo y en la galería La Pina, además de participar de numerosas exposiciones en el Mercosur y la Feria de Arte y Anticuarios, entre otras.

Actualmente, se encuentra presentando su obra LAZOS, que refleja sus múltiples conocimientos de arquitectura, plástica y textiles, a través de una combinación de texturas y movimiento.

Sobre su obra

Lazos presenta la complejidad propia de la necesidad de tener en cuenta los cálculos, la precisión geométrica, el diseño previo y el estudio de las partes que forman la obra final, para generar una profunda armonía y equilibrio entre ellas.

Pero también, refleja un trabajo artesanal, una mano creadora en donde cada parte se entrelaza a través de un hilo y se superpone con otras capas, en un movimiento lúdico que se completa bajo la visión de cada espectador.

“Esta es una obra múltiple, de textura y movimiento. Es para que los ojos la atraviesen y perciban su dimensión espacial, el entramado de sus círculos, la versatilidad de sus formas, es sus quince diferentes tamaños. Se origina en la pasión visual de Cecilia Glazman, que se asienta en su obra precedente, y en sus conocimientos de plástica, arquitectura y textiles. El diseño de la obra se realiza por etapas ya que cuenta con elementos combinados, miles de círculos en papel francés montados en diminutas estructuras de maderas pintadas previamente, y luego en batidores se van estableciendo las capas. El efecto telúrico adquiere signos del pop y la psicodelia, en una explosión de colores que invita a la felicidad.”

Aline Terzakyan de Karagozlu

Arquitecta. Actualmente es miembro de la comisión directiva de DARA (Decoradores Argentinos y Asociados).Desde 1994 hasta 2008 estuvo al frente de su empresa dedicada al diseño y ambientaciones de cuartos infantiles y adolescente. Expuso en distintas muestras de diseño como Casa Foa y Palais de Glace en Buenos Aires. En 2007 formó parte del Centro de Exposiciones Heimtextil en Alemania y en Bogotá (Colombia) exhibió una colección de diseños en telas y alfombras. Estudió fotografía y cátedra fotográfica con Andy Goldstein. Participó en talleres de creatividad y técnica fotográfica a cargo de Mariana Alexander, Arturo Ballester Molina y Dolores Guiraldes. Cursó el taller de Iluminación en Fotografía Publicitaria con Alfredo Willimburgh. En 2012 expuso sus obras en una muestra colectiva en la galería Catena Zapata en Palermo Soho.Entre 2014 y 2015 participó de varios workshops fotográficos en el exterior: En Marruecos con Dolores Guiraldes y en Francia con el fotógrafo inglés Jonathan Chritchle. Realizó el libro “Campo Alegre” presentando una estancia en La Pampa. En Octubre de 2015 presentó la muestra “Travesías” donde expuso 45 obras en la Galería Thames de Buenos Aires. En Noviembre de 2015 participó en la muestra Arte en la Herencia a beneficio de Familia CONIN y Fundación Más Humanidad.

Travesias

En esta serie Aline relata y entreteje paisajes de mares, lavandas, plazas abandonadas, lugares cercanos y lejanos. Es una trama de oriente y occidente que enlazan el mundo de la artista nacida en Estambul una trama de su travesia mundana.

Verónica Puiggari

Me gusta ponerme del lado del observador para describir lo que leo de mi propio trabajo.

Puedo decir que veo un juego entre figura y fondo que  en ocasiones se define, y en otras se van enlazado los planos con lo gestual y los colores sin reconocer formas definidas; simplemente manchas.

La línea interviene en forma activa,   caprichosa eligiendo su propio camino.

Trazos fuertes, imperceptibles, finos, sensibles se pasean libremente por la tela sin rumbo fijo creando sensaciones.

De paleta es suave en gama pareja con algún detonante que de vez en cuando afirma y sostiene.

La muestra está apoyada por SEGURA VIUDAS RESERVA, KENKO DELI SUSHI, EL TALAR, VIRGEN WATERS

DJ: NEGRIX BONAVENTURA

IMG_1820
Obras de Javier D´Ambrosio en Laguna Escondida
IMG_1819
Obra de Javier D´Ambrosio en Laguna Escondida
IMG_1817
Pintura de Verónica Puiggari
IMG_1816
Obra de Javier D´Ambrosio en Laguna Escondida
IMG_1815
Obra de Cecilia Glazman en Laguna Escondida

 

IMG_1812
Fotografía de Aline Karagozlu

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS