La Escultura de titanio de Hotel Playa Vik de José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga

Hotel Playa Vik, un paraíso de arte y naturaleza en José Ignacio

20150315_160438
Hotel Playa Vik en José Ignacio un paraíso en el Este. Foto María Gracia Inzaurraga

Hotel Playa Vik en José Ignacio es uno de los lugares mas exclusivos de la costa uruguaya. Apenas pasamos el portón de acceso al hotel comienza una experiencia única, hasta para los sentidos mas exigentes.

Playa Vik fue un sueño creado por el noruego Alexander Vik y su mujer Carrie R. Vik y hecho realidad por el famoso arquitecto uruguayo Carlos Ott.

Su arquitectura de estilo futurista cuenta con una nave central, llamada la “Escultura”, famosa por sus muros de titanio, en una mezcla de solidez y diseño vanguardista. Esta estructura integra armoniosamente el living, una sala de lectura y biblioteca, un restó con bar equipado y bien servido, impactando sus amplios ventanales que comunican con el exterior donde el deck con su piscina volada se mimetizan con el océano incomparable de José Ignacio.

En su parte superior hay tres suites, cada una de ellas nombradas como Valentina, Fuerteaventura y Caras. Bellisimamente decoradas cuentan con grandes ventanales con una vista espectacular a la playa y al entorno sublime de José Ignacio.

20150315_115445
Piscina volada en Hotel Playa Vik de José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga.

Un jardín impecablemente cuidado rodea a la “Escultura” y a seis Casas que contienen quince suits de lujo, incluyendo algunas diseñadas para los niños, todas ellas decoradas por lo mejor del arte y diseño uruguayo, algo en lo que sus dueños hicieron hincapié.

Todo el hotel esta decorado con exquisito arte, que a cada paso y en cada vista se puede palpar en sus rincones, no solo en esculturas y pinturas, sino también en su mobiliario, cuidadosamente elegido, que hace de este hotel un cúmulo de buen gusto que deleita y sorprende en cada paso.

Prueba de ello es la gran puerta de acceso a la “Escultura”, llamada Puerta del Paraíso, hecha en bronce y con un peso de 800 kg. por el famoso escultor Pablo Atchugarry.

20150315_101401
Hotel Playa Vik en José Ignacio lugar de relax. Foto de María Gracia Inzaurraga

En el área debajo de las casas y junto a la barbacoa frente al mar, se encuentra la terraza para desayunar, el parrillero, un completo gimnasio, el sauna seco y dos salas para masajes. A su lado en el pasto, hay un estar al aire libre, con una estufa central, que llama al visitante a recostarse, ver los maravillosos atardeceres, leer, o simplemente charlar.

En el momento de comer, la carta es liviana y fresca, con mini milanesas, langostinos a la plancha con boniatos fritos, ensaladas de verdes, pepinos,queso brie con muy buena presentación. Los dulces son imperdibles, como la tarta de pera con helado de yogurt, miel y canela, el cheesecake de frutillas y helados caseros, siendo el de dulce de leche una opción deliciosa.

20150315_171300-1
Hotel Playa Vik y su carta de platos y vinos. Foto de María Gracia Inzaurraga

A la hora de beber hay una excelente carta de vinos y tragos. Vik cuenta con una producción propia de vinos procedentes de sus viñedos en el Valle de Millahue en Chile, donde se encuentra Viña Vik propiedad de la familia.

La piscina y el deck son sin duda el centro de Playa Vik, con espectaculares lugares para tirarse al sol y poder disfrutar de estos platos y vinos, pudiendo hacer degustación de todos ellos.

La atención es un capítulo aparte. El personal siempre bien dispuesto, está pendiente en todo momento del visitante, con amabilidad pero sin invadir, cuida hasta los mas mínimos detalles. Además maneja buena información de lo que se puede hacer en José Ignacio a toda hora del día, sean actividades al aire libre, eventos o donde ir a comer o tomar algo.

La fusión de Playa Vik con su entorno natural, hace posible que se pueda acceder a la playa, hacer largas caminatas, tirarse al sol cerca de las rocas, zambullirse en el mar o estar en contacto y observar la cantidad y variedad de aves características de la zona.

11033179_851229174913883_2943281489711539934_o
Atardeceres en Hotel Playa Vik de José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga

Playa Vik está concebido como un lugar comprometido con la ecología y la conservación del medioambiente en todas sus formas. Por eso el hotel opera de una manera ambientalmente sensible a través de uso de los recursos naturales, como son la energía solar, la geotérmica, el diseño edilicio innovador y la recolección de agua, maximizando las fuentes naturales para calentar, enfriar, ventilar y regar.

Cuando uno entra a sus habitaciones, se da cuenta que no es necesario el uso del aire acondicionado, ya que con solo abrir una ventana se puede disfrutar de una brisa agradable durante todo el año.

20150315_104443
Vista desde el desayuno de Hotel Playa Vik en José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga

Playa Vik es un mundo de detalles, de buen gusto, de sensaciones que el visitante va descubriendo a cada instante, donde nada se repite para dar ese toque inigualable de originalidad.

El concepto es que el visitante se sienta como en su casa pero con una gran libertad. Todo esto se consigue con creces y se potencia con cada visita.

Sin dudas un lugar especial en el este que hay que conocer al Estilo José Ignacio.

Interior de “la Escultura” de Hotel Playa Vik en José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga
Interior de “la Escultura” de Hotel Playa Vik en José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga
Hotel Playa Vik en José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga
Hotel Playa Vik en José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga
La Escultura de titanio de Hotel Playa Vik de José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga
“La Escultura” y sus paredes  de titanio de Hotel Playa Vik en José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga
María Gracia Inzaurraga
María Gracia Inzaurraga

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS