Shivaia Sigbaum y el masaje californiano en Casa Suaya - José Ignacio

Masaje californiano, una técnica ideal para José Ignacio

Shivaia Sigbaum y el masaje californiano en Casa Suaya - José Ignacio
Shivaia Sigbaum y el masaje californiano en Casa Suaya – José Ignacio             Foto  Federico Romero

Uno de los temas de conversación en la playa este verano 2015 en José Ignacio fue sobre las maravilla que el masaje sensitivo o californiano genera en quienes se lo hacen, provocando el efecto contagio de todos los que buscan descontracturarse o desestresarse.

Esta técnica es denominada asi porque fue ideada y desarrollada por Esalen Institut de Big Sur California, un reconocido y mítico lugar para la educación alternativa de corte humanista sin fines de lucro, dedicada a estudios interdisciplinarios que son generalmente desatendidos o desfavorecidos por el establecimiento académico tradicional. poco a poco imponiéndose en todo el mundo.

Una de las más reconocidas especialistas en esta técnica de masaje es la masoterapeuta Shivaia Sigbaum que atiende una clientela exclusiva en Buenos Aires y, durante el verano, en José Ignacio.

“Un mimo para el alma”, como ella define su técnica de masaje californiano, consiste “en movimientos rítmicos y envolventes, sumamente efectivos para liberar el estrés en las personas. Es una integración de diferentes técnicas: masaje relajante, masaje descontracturante, reflexología, estiramiento y drenaje. Además, se trabaja con la respiración que acompaña los movimientos y el trabajo corporal durante toda la sesión”.

Shivaia Sigbaum y el masaje californiano en Casa Suaya - José Ignacio
Shivaia Sigbaum y el masaje californiano en Casa Suaya – José Ignacio                  Foto  Federico Romero

Shivaia nos explicó que “cada persona es diferente y atraviesa estados diversos, por lo tanto el terapeuta toma en cuenta estas características para hacer que cada sesión sea única. Se utiliza música, aromaterapia, aceites esenciales, cremas, mucho respeto y amor”, cosa que pudimos corroborar conversando con varios de sus pacientes que hablan maravillas de como son tratados y como salen luego de disfrutar de sus técnicas.

“El masaje californiano se realiza sobre una camilla amplia y cómoda (con memory foam) sobre sábanas y recomendamos que la persona tome una ducha antes del masaje, coma liviano y sobretodo se reserve un tiempo para relajarse luego de la sesión”.

Los beneficios que provoca este masaje son varios como ser: reduce el estrés y promueve la relajación, alivia la tensión muscular y el dolor en las articulaciones, aumenta la circulación sanguínea, ayuda a mejorar la postura, ejercita la respiración profunda y estimula los sentidos y logra un descanso más profundo.

Sin duda José Ignacio es un lugar que potencia los efectos del masaje californiano, con su entorno natural que alimenta el espíritu.

María Gracia Inzaurraga
María Gracia Inzaurraga

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS