photo 4

Casa Suaya un paraíso en José Ignacio

Casa Suaya un paraíso en José Ignacio - Foto Maria Gracia Inzaurraga
Casa Suaya, un paraíso en José Ignacio – Foto Maria Gracia Inzaurraga

José Ignacio es uno de los reductos preferidos de turistas de todo el mundo y cada año se confirma esto que viene siendo un boom en cuanto a movida, gastronomía, diseño, arte en todas sus manifestaciones y también la oferta exclusiva de posadas, petit hotel, hostales y hoteles.

En estos días pude hacerle una visita a la exclusiva casa- resort de Adolfo Suaya, que está sobre la ruta pasando la rotónda de José Ignacio y poco después de Laguna Escondida.

Los detalles de la barra de Casa Suaya - Foto María Gracia Inzaurraga
Los detalles de la barra de Casa Suaya – Foto María Gracia Inzaurraga

Es fácil imaginar unos días en este paraíso natural, porque es fácil estar como en casa, pero con el atractivo de tenerlo todo; tranquilidad en su interior, con una estética cuidada pero agreste, su deck con piscina que se confunde con el horizonte y el Atlántico, sus caballos, su huerta orgánica y su maravillosa atención que es un capítulo aparte.

A mi llegada a este reducto apacible y tranquilo, descubrí una armonía que lo envuelve todo. En cuanto entré al club house de Casa Suaya, Hernán Tebele, socio del condo hotel que se está construyendo, me atendió maravillosamente para hacerme parte del lugar y contarme un poco como es la rutina de este emprendimiento que ya lleva tiempo recibiendo gente de todos lados del mundo.

El ambiente idílico de Casa Suaya - Foto María Gracia Inzaurraga
El ambiente idílico de Casa Suaya – Foto María Gracia Inzaurraga

La música lo envuelve todo en ese ambiente rústico pero chic con una onda caribeña, atendida por chicos con sombreros panamá y que están bien dispuestos detrás de la barra, no solo para atender a sus pasajeros, sino también a la gente que como yo, viene muy interesada en el producto que su dueño quiere imponer y que es siempre el mismo en esta parte del este: buen gusto y mejor servicio.

Todo la armonía de Casa Suaya - Foto María Gracia Inzaurraga
Todo la armonía de Casa Suaya – Foto María Gracia Inzaurraga

Otro tema aparte es su decoración cargada de detalles pero con un minimalismo que da respiro a la vista, con un salón central con barra y un lugar interior para la charla con amigos o el almuerzo al mediodía y en su exterior el deck infaltable con mesas rústicas y banquetas para los que quieren comer o tomar algo cerca de la piscina y rodeados de verde.

Hernán nos contó que en esta época del año se trabaja a full con muchos turistas argentinos, pero que el fuerte de la temporada son los europeos y estadounidenses, quienes son sus principales clientes y que vienen escapando de las bajas temperaturas del hemisferio norte.

Casa Suaya en José Ignacio - Foto María Gracia Inzaurraga
Casa Suaya en José Ignacio – Foto María Gracia Inzaurraga

En fin, todo lo que se ve y se siente en Casa Suaya es un regalo para los sentidos y está diseñado con armonía para que el viajero se sienta como en casa, pero teniéndolo todo…

María Gracia Inzaurraga
María Gracia Inzaurraga

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS